CRITERIOS GENERALES DE ORDENACIÓN Y PROPUESTAS ESTRUCTURANTES DE LOS NÚCLEOS URBANOS DE ORIGEN RURAL
Como tales se consideran los núcleos rurales que han adquirido una entidad superior a la agrupación rural, y que tiende a incrementar su configuración y colmatación con rasgos urbanos lo que requiere otorgarles un mínimo de ordenación urbanística.
Con esta consideración se han contemplado los núcleos de Canalillo, San Silvestre, Tarambana, y Pozo de Tía Manolica.
ORIENTACIÓN DEL CRECIMIENTO URBANO
En los núcleos de Canalillo, San Silvestre y Pozo de Tía Manolica el mismo se orienta a colmatar los espacios no ocupados actualmente por la edificación entre los límites que definen las edificaciones de borde de los núcleos actuales.
En el núcleo de Tarambana se parte de este criterio unido al de restringir la edificación en zonas próximas a la rambla que lo cruza actualmente y que presentan riesgos de inundación por avenidas. Es por ello que se concentra la edificación de desarrollo en torno a la carretera de Tarambana-Dalias dejando sin clasificar de urbano los terrenos inundables o afectos a servidumbre de la rambla.
TRATAMIENTO Y ORDENACIÓN DE LOS NUEVOS SUELOS
Se diseñan las áreas urbanas de desarrollo, conteniendo un trazado de alineaciones para todo el núcleo, la tipología de edificación aplicable general de residencial unifamiliar, y los espacios libres.
VIARIO
Se dimensiona todo el viario a partir del existente, y considerando el trazado de nuevas calles en zonas de ampliación de suelo sin edificaciones preexistentes.
DEMANDA DE SUELO EN USOS RESIDENCIALES
CANALILLO
El suelo urbano consolidado ASUC, supone una capacidad potencial de techos edificables de usos residenciales, además de las cesiones de zonas verdes y equipamientos.
TARAMBANA
El suelo urbano consolidado ASUC, supone una capacidad potencial de techos edificables de usos residenciales, además de las cesiones de zonas verdes y equipamientos.
Considerando la situación urbanística del municipio y las tendencias observadas en la demanda de suelo de la comarca, íntimamente ligadas al desarrollo agroeconómico, el PGOU comporta una capacidad de oferta de techos edificables de usos residenciales como terciarios, además de las cesiones de zonas verdes y equipamientos, a desarrollar en las áreas de suelo urbano de ANCOR-SUNC.
SAN SILVESTRE
El suelo urbano consolidado supone una capacidad potencial de techos edificables de usos residenciales, además de las cesiones de zonas verdes y equipamientos.
Considerando la situación urbanística del municipio y las tendencias observadas en la demanda de suelo de la comarca, íntimamente ligadas al desarrollo agroeconómico, el Plan comporta una capacidad de oferta de techos edificables de usos residenciales como terciarios, además de las cesiones de zonas verdes y equipamientos, a desarrollar en las áreas de suelo urbano no consolidado.