Observaciones Generales

OBSERVACIONES GENERALES

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes se formularán por escrito en el Registro General del Ayuntamiento, pudiendo utilizarse también cualquiera de los canales de comunicación municipal, que permita acreditar su autenticidad, debiendo incluir la identidad de quien solicita, el lugar o medio elegido para la práctica de las notificaciones, el objeto y destinatario de la petición.

 

CANALES DE PRESENTACIÓN:

Las solicitudes podrán realizarse por distintos medios, entre los que se encuentran:

  • Presencial: presentando el DNI original o cualquier otro documento válido, y en caso de actuarse por medio de representante, presentar la acreditación de dicha representación.
  • Sede electrónica: https://sede.elejido.es Requiere firma digital, para aquellos procedimientos incluidos en el catálogo de servicios.

Se advierte que un envío por simple correo electrónico no es un medio válido, debido a que no es posible acreditar la identidad del solicitante.

 

REPRESENTACIÓN

En caso de actuar en representación de otra persona, deberá acreditarse la misma según art. 32.3 de la ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (modificada por la Ley 4 /1999, de 13 de Enero): “Para formular solicitudes, entablar recursos desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona deberá acreditarse la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia personal del interesado”.

 

FORMATOS DE LA DOCUMENTACIÓN

Para agilizar la tramitación de los expedientes administrativos, se recomienda que toda la documentación se presente en soporte digital CD/DVD, en formato PDF.

Los proyectos técnicos que se presenten en formato digital han de venir en un único fichero PDF, sin restricciones de seguridad.

 

TASAS

Si el procedimiento administrativo lo requiere, se aplicarán las tasas correspondientes, según las ordenanzas fiscales vigentes.

 

DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA

Se recomienda a los ciudadanos que en el momento de la presentación de la solicitud o comunicación de cualquier trámite administrativo, se debe aportar toda la documentación requerida para el mismo. En caso contrario, se dispondrá de 10 días para completar la documentación requerida. Transcurrido dicho plazo, se tendrá por desistida dicha petición y se procederá al archivo del expediente.

 

PLAZOS

Plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento: el establecido en el art. 172.5 LOUA (3 Meses). El cómputo de este plazo se interrumpirá por los siguientes motivos:

  1. Subsanación de deficiencias.
  2. Solicitud de informes preceptivos.
  3. Concurrencia de otras actuaciones.

 

EFECTOS DE LA FALTA DE RESOLUCIÓN EXPRESA

  • ESTIMATORIO: De conformidad con lo establecido en el art. 172.5 de la LOUA, transcurrido el plazo de máximo de tres meses podrá entenderse, en los términos prescritos por la legislación reguladora del procedimiento administrativo común, otorgada la licencia urbanística.

  • DESESTIMATORIO: Si la licencia se refiere a actividades en la vía pública o bienes de dominio público o patrimoniales, y si transfiere al solicitante o terceros facultades relativas al dominio o al servicio público, así como aquellas licencias relativas a actos de transformación, construcción, edificación y uso del suelo y el subsuelo, que se indican a continuación:

    1. Movimientos de tierras, explanaciones, parcelaciones, segregaciones u otros actos de división de fincas en cualquier clase de suelo, cuando no formen parte de un proyecto de reparcelación.
    2. Las obras de edificación, construcción e implantación de instalaciones de nueva planta.
    3. La ubicación de casas prefabricadas e instalaciones similares, ya sean provisionales o permanentes.
    4. La tala de masas arbóreas o de vegetación arbustiva que, por sus características, puedan afectar al paisaje.
    5. La primera ocupación de las edificaciones de nueva planta y de las casas a que se refiere la letra c) anterior.

* Igualmente de conformidad con el art. 172.4 del referido texto legal, las licencias se otorgarán de acuerdo con las previsiones de la legislación y de la Ordenación Urbanística, lo que conlleva el sentido desestimatorio de aquellas solicitudes que contradigan el ordenamiento jurídico, en este caso urbanístico.

 

Enlaces fijos

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