Comunicación Previa

COMUNICACIÓN PREVIA

Ordenanza Reguladora de Apertura de Establecimiento para el ejercicio de Actividad Económica en el municipio de El Ejido

Modelo comunicación previa CP-4, para despacho profesional

Modelo comunicación previa CP-1, para cambio de titular

Comunicación previa es el documento mediante el que un interesado pone en conocimiento del Ayuntamiento, hechos o elementos relativos al ejercicio de un derecho o al inicio de una actividad, indicando los aspectos que puedan condicionar la misma y acompañándola, en su caso, de cuantos documentos sean necesarios para su adecuado cumplimiento, de acuerdo con lo establecido en la legislación correspondiente. Esta puesta en conocimiento se exigirá para las actividades no sujetas a declaración responsable ni a licencia de apertura.

La comunicación previa implica que puede comenzar a desarrollarse la actividad desde el momento de presentar dicha comunicación, mediante documento normalizado y debidamente cumplimentado, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. Con posterioridad a dicha comunicación el Ayuntamiento realizará un control de actividad.

No puede realizarse este procedimiento para aquellas actividades que deban someterse a una Autorización Municipal previa, por tener impacto en la salud o seguridad públicas, el medioambiente o el patrimonio histórico-artístico, o cuando requieran un uso privativo y ocupación del dominio público.

Será requisito necesario que el establecimiento donde se pretenda implantar la nueva actividad cuente con licencia de utilización o apertura anterior, y no haya sufrido modificaciones sustanciales (por ejemplo, de superficie, cambio de uso) con posterioridad a dichas licencias.

Procede presentar una Comunicación Previa en alguno de estos casos:

Están obligados a la presentación de COMUNICACIÓN PREVIA en forma los siguientes titulares de actividad y establecimiento que se implanten, amplíen o reformen en el término municipal de El Ejido:

Despachos profesionales. El ejercicio individual llevado a cabo por una sola persona física de actividades profesionales o artísticas en despacho, consulta o lugar ubicado en el interior de una vivienda, si no se destina para su ejercicio más del 50 % de la superficie útil de la misma, siempre que no produzcan en su desarrollo residuos, vertidos o radiaciones tóxicas o peligrosas, ni contaminantes a la atmósfera no asimilables a los producidos por el uso residencial.

La transmisión de titularidad de las actividades económicas.

Documentación

  • Cumplimentar impreso normalizado

Documentación complementaria, que puede ser requerida en el control posterior:

  • Certificado técnico de que el local es apto para su inmediata puesta en funcionamiento, justificando el cumplimiento de la normativa técnica (Código Técnico, Accesibilidad, ...) y urbanística.
  • Plano de distribución del local a escala 1:50, especificando usos y superficies (útiles y construidas) de cada zona.
  • Fotografías actuales de fachada completa e interior.
  • Cualquier otra documentación que, conforme a la normativa reguladora de la concreta actividad, los servicios municipales estimen necesaria para el control posterior.

 

Enlaces fijos

PGOU 2009

Planeamiento de Desarrollo

Legislación

Contacto

Enlaces

Quejas

Callejero