Licencias de Apertura

LICENCIAS DE APERTURA

Ordenanza Reguladora de Apertura de Establecimiento para el ejercicio de Actividades Económica en el municipio de El Ejido

Modelos a presentar en función del tipo de actividad

TIPO DE ACTIVIDAD DENOMINACIÓN ENLACE
Licencia de Instalación y de Apertura de Espectáculo Público o Actividad Recreativa OCASIONAL O EXTRAORDINARIA Licencia de Instalación y Apertura L-EXT
Licencia de Instalación y Apertura de QUIOSCO de temporada Licencia de Instalación y Apertura K-T
Declaración Responsable del TÉCNICO competente autor de trabajos Declaración Responsable del Técnico DR-T
Si la Actividad precisa de CALIFICACIÓN AMBIENTAL Calificación Ambiental CA
Si la Actividad precisa de CALIFICACIÓN AMBIENTAL mediante declaración responsable Declaración Responsable de Calificación Ambiental CA-DR

 

Procede tramitar licencia de apertura en alguno de los siguientes casos:

Los titulares de actividades y establecimientos relacionados a continuación, que se implanten, amplíen o reformen en el término municipal:

  1. De conformidad con los apartados 2, 3 y 5 del artículo 6 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, están sometidas a licencia de apertura previa las siguientes actuaciones:
    1. La instalación de estructuras no permanentes o desmontables destinadas a la celebración de espectáculos públicos o al desarrollo de actividades recreativas.
    2. La instalación de atracciones de feria en espacios abiertos, previa comprobación de que las mismas reúnen las condiciones técnicas de seguridad para las personas, a tenor de la normativa específica aplicable.
    3. Los establecimientos públicos destinados ocasional y esporádicamente a la celebración de espectáculos públicos o al desarrollo de actividades recreativas no sujetas a autorización autonómica, cuando no disponga de licencia de apertura adecuada a dichos eventos o se pretenda su celebración y desarrollo en vías públicas o zonas de dominio público.
  2. Las actividades económicas que se desarrollen en el dominio público.
  3. Modificaciones de las actividades sometidas a licencia municipal de apertura.

OTROS MODELOS RELACIONADOS

- Declaración previa de cesión de derechos de expedientes (modelo CD)

- Comunicación previa uso distinto de actividad o vivienda (modelo UP)

 

Enlaces fijos

PGOU 2009

Planeamiento de Desarrollo

Legislación

Contacto

Enlaces

Quejas

Callejero