Estudio de Suelo y Vivienda

ESTUDIO DE SUELO Y VIVIENDA

EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE LICENCIAS DE OBRA EN EL PERIODO 1988-2000

La evolución del número de licencias concedidas en el período de vigencia de las Normas Subsidiarias, desde el 3ªT/1988 hasta finales de 2.000, referido a número de viviendas en suelos residenciales, es un claro indicativo del crecimiento registrado en todos los núcleos que conforman el T.M. de El Ejido.

Al objeto de poder adoptar con rigor decisiones sobre crecimiento de suelos residenciales de los distintos núcleos, se hace preciso realizar a priori un análisis que tenga en cuenta las tendencias de los últimos años, tanto referido a número total de viviendas como a tipologías edificatorias.

Ambos datos se han plasmado en cuadros y en gráficos, habiéndose actualizado los datos respecto a los contenidos en el Avance del PGOU de 1.998. Referidos a cada uno de los núcleos y referidos al total del término. Los períodos adoptados son de 1 año y diferenciando por tipologías edificatorias: plurifamiliar, unifamiliar adosada y unifamiliar aislada.

Del análisis de los cuadros y gráficos, se puede observar la evolución habida en estos años. Puede verse claramente el auge habido en el núcleo de Almerimar en el año 1.990, en donde se concedieron licencias para un total de 1.120 viviendas, constituyendo esto un hecho aislado y no significativo, ya que tiene su origen en inversiones de promotores con finalidad ajena a lo que es la venta de viviendas para las demandas propias de la población de El Ejido. Destaca también la gran cantidad de licencias concedidas en los años 1998 a 2000 en el núcleo de Almerimar.

Puede apreciarse la incidencia que tuvo en nuestro término municipal la crisis económica de los años 1992, 1993 y 1994, en donde disminuyen de forma clara las licencias solicitadas. Esta crisis fue superada en los años 1995,1996 y 1997, en donde se mantiene el crecimiento en términos similares. A partir de estas fechas hasta la actualidad se mantiene un fuerte crecimiento de la actividad edificatoria.

Del análisis del cuadro general de, se observa como es El Ejido núcleo el que crece muy por encima de los demás, habiéndose concedido licencias para un total 5.134 viviendas, frente a las 12.295 que supone todo el término municipal, lo que constituye casi el 42% del total. Destaca el crecimiento de Las Norias de Daza a partir del año 1.997, período en el cual se han triplicado las licencias para viviendas en tipología unifamiliar adosada.

 

Enlaces fijos

PGOU 2009

Planeamiento de Desarrollo

Legislación

Contacto

Enlaces

Quejas

Callejero