La unidad de Patrimonio Inmueble está encargada de tramitar todos los procedimientos relacionados con la gestión de los terrenos de propiedad municipal, en alguno de los siguientes supuestos:
Asimismo la unidad de patrimonio inmueble es la encargada del mantenimiento de los siguientes registros:
- Libro Inventario de Bienes Inmuebles (LIB), para los destinados a uso y servicio público.
- Patrimonio Municipal del Suelo (PMS), para el resto.
- Registro de Transferencias de Aprovechamientos (TAU), para las reservas de aprovechamiento urbanístico.
PROCEDIMIENTOS COMUNES QUE SE PUEDEN REALIZAR:
PETICIÓN - TRÁMITE | DOCUMENTACIÓN |
Informe o certificado de titularidad pública de un terreno dentro del término municipal. |
- Instancia General Cumplimentada - Plano de Situación (PGOU) |
Cesión gratuita o donación de terrenos al Ayuntamiento. |
- Instancia General Cumplimentada - Plano de Situación - Copia del Título Propiedad |
Adquisición de terrenos municipales por Subasta, Concurso o negociación directa. |
- Instancia General Cumplimentada - Plica - Documentos según anuncio en proceso publicitado |
Permuta de terrenos municipales por terrenos de propiedad particular. |
- Instancia General Cumplimentada - Planos - Copia de Título de Propiedad Particular |
Compra de Parcela Sobrante Propiedad Municipal. |
- Instancia General Cumplimentada - Planos - Copia Título como propietario colindante |
Derecho de Superficie, uso y autorización para la ocupación de terrenos municipales. |
- Instancia General Cumplimentada - Planos - Memoria descriptiva y justificativa |
Modificación de Linderos con parcela municipal. |
- Instancia General Cumplimentada - Planos - Memoria descriptiva y justificativa |
Adquisición o cesión de derechos sobre parcelas municipales (Servidumbres, etc.). |
- Instancia General Cumplimentada - Planos - Memoria descriptiva y justificativa |
Documentación a aportar con la solicitud:
- Modelo Instancia General (descarga modelo)